viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Atlético de Madrid se afianza en el tercer sitio tras vencer al Espanyol

MADRID.- Antoine Griezmann marcó su gol 16 de la temporada y el Atlético de Madrid mantuvo una vez más su arco invicto para ganar 1-0 en cancha del Espanyol y afianzarse en el tercer lugar de la clasificación en la liga española. El mexicano Diego Reyes jugó todo el encuentro.

Ordenado, disciplinado y malicioso, el Espanyol dominó durante largo rato la escena ante un Atlético tibio, falto de precisión en las asociaciones ofensivas, disperso con la pelota, y excesivamente apresurado en sus transiciones.

Eso sí, lo hombres de Simeone se esforzaron como siempre en el repliegue, solidarios en las ayudas defensivas que, al menos durante la hora inicial, parecieron pasar factura a Griezmann de cara al arco rival.

La primera parte fue de claro color blanquiazul, aunque los numerosos cruces locales no encontraron rematador en el ecuatoriano Felipe Caicedo, bien sujetado por el uruguayo Diego Godín, y el Espanyol se contentó con un remate fallido de José Manuel Jurado en posición ventajosa como único bagaje ofensivo.

Se acercó también al gol Yannick Carrasco por el Atlético, pero el disparo cruzado del veloz extremo encontró las manos de Diego López, y pocos méritos más hicieron los “colchoneros” previo al descanso.

Los locales dieron una vuelta de tuerca a su asedio al arranque de la segunda mitad con dos intentos del argentino Pablo Piatti, el primero mandado a tiro de esquina por Stefan Savic, el segundo sorprendentemente desviado.

Sin profundidad por las bandas, en especial la derecha que ocupó el uruguayo José Giménez, el Atlético se reveló prácticamente inofensivo hasta el tramo final, limitado a acciones de estrategia que el Espanyol defendió sin excesivos apuros.

Pero el cansancio empezó a notarse en las piernas de los “periquitos”, progresivamente encerrados por el semifinalista europeo, que gozó de una clara ocasión del suplente Kevin Gameiro antes de abrir el marcador en potente volea de Griezmann, depredador de un pase bombeado de Saúl Ñiguez tras rechace defensivo.

Pudo nivelar de inmediato Leo Baptistao, relevo de Caicedo, pero Jan Oblak salvó el mano a mano con el brasileño y mantuvo en la cúspide al Atlético ante el acoso del Sevilla en la tabla.

Más leído