viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

El 30 de abril vence descuento del 10 por ciento en el pago de bienes inmuebles en SPS

San Pedro Sula.- Los contribuyentes tienen hasta el domingo 30 de abril para que aprovechen el descuento del 10 por ciento en el pago de impuesto de bienes inmuebles y cuya cancelación pueden realizarlas a través de los diferentes bancos autorizados por la Municipalidad Sampedrana.

Las personas pueden solicitar los recibos ingresando desde cualquier dispositivo electrónico a las páginas recibos.sanpedrosula.hn , www.msps.hn y vía correo electrónico a la siguiente dirección pagosmd@mdmsps.com o solicitarlo a las ventanillas de Regulación de Ingresos ubicadas en Mall Galerías del Valle y donde el personal municipal atenderá hasta el día sábado 29 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El jefe de Catastro, Vicente Aguilar, explicó que el descuento del 10 por ciento que se aplica al impuesto de bienes inmuebles vence el 30 de abril, por lo que decidieron trabajar el día sábado 29 de abril para las personas que necesiten sus recibos.

Aguilar indicó que es importante que los contribuyentes aprovechen este descuento y cuyos pagos los pueden realizar en los diferentes bancos que están en línea con la Municipalidad entre los cuales están: Ficohsa, Banpaís, Bac, Davivienda, Banhcafe, Ficensa, Occidente y Atlántida.

El funcionario señaló que “los bancos también ofrecen a sus clientes distintos beneficios y opciones del pago del impuesto y que lo pueden hacer directamente con el banco”, tras agregar que el impuesto sin el descuento vence el 31 de agosto.

Dijo que esperan un incremento en el recaudo de este impuesto el cual es el más representativo dentro de lo que es el recaudo de la Municipalidad y cuyos fondos son destinados para obras que benefician a la población sampedrana.

Los contribuyentes pueden realizar los pagos únicamente en las agencias bancarias antes mencionadas, ya que ningún empleado municipal está autorizado a realizar dicho cobro ni en el campo ni en la oficina.

Más leído