San Pedro Sula. Con el lema “Una llamada, muchas voces” se llevó a cabo el primer “Runway” Lasallista 2017, con la participación directa de los alumnos de esa institución desde pre-escolar hasta último año de bachillerato.
El desfile de modas se realizó en el gimnasio del instituto La Salle de San Pedro Sula, con la participación de los padres de familia, maestros y alumnos de ese centro educativo.
Por medio de esta y otras actividades, la asociación de padres de familia de la escuela recauda fondos para invertirlos a beneficio de la institución y los alumnos en general, ya que se organizan actividades en fechas especiales y se premia anualmente al mejor estudiante que se gradúa cada año.
“Lo más importante es como se sienten los alumnos. A ellos les gusta participar, sentirse útiles e importantes, eso les ayuda a subir su autoestima, a proyectarse ante sus demás compañeros e ir perdiendo el miedo al pánico escénico”, manifestó Sergio Larach, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del instituto La Salle 2017.
La actividad contó con una serie de patrocinadores especiales que brindaron su apoyo al llamado que efectuó la directiva liderada por Larach.
Tanto alumnos como patrocinadores resultaron beneficiados con el evento, ya que los estudiantes que participaron se sintieron como actores principales del “Runway”, mientras que los patrocinadores se proyectaron a un mercado nuevo de consumidores que encontraron en los Lasallistas.
Por: Dayana Ortíz / Fotografía: Reynaldo Carranza