sábado, noviembre 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Muere el roquero Chris Cornell a los 52 años

De manera inesperada, Chris Cornell murió sólo unas horas después de presentarse con Soundgarden en el Fox Theatre, en Detroit.

Asistentes coincidieron en que el vocalista lucía bien y que el concierto transcurrió sin ningún problema, tal y como se puede apreciar en las imágenes del teatro y del fotógrafo Ken Settle, y en los videos que circulan en la red.

Horas antes de la presentación, a las 19:06 horas, Cornell mostró en dicha red social su emoción por tocar nuevamente en Detroit.

Cornell fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba, en Detroit, sin embargo, no se han revelado detalles de su sorpresiva muerte.

Con 52 años, el vocalista de voz áspera se encontraba en medio de una gira por Estados Unidos con Soundgarden, banda que fundó en 1984 en Seattle, cuna del grunge.

En cuestión de horas, su nombre y el de las bandas que lideró: Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave se convirtieron en tendencia mundial en redes sociales y en google.

Con la muerte de Cornell, el único vocalista sobreviviente de la escena grunge del rock es Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

En una entrevista publicada por el diario El País, el ícono del rock menciona que si de algo se arrepiente es del alcoholismo que padeció en los 80 y 90.

“De lo que me arrepiento cuando tocaba en Soundgarden o de todo lo que hice musicalmente en los 80, 90 fue que bebía un montón.

“Lo que recuerdo más allá de beber, es una resaca que no me dejaba ser feliz. Esto se convirtió en un obstáculo para ser creativo”.

Sin embargo, a diferencia de otros músicos, Cornell logró reponerse e incluso lanzó cuatros discos de estudio como solista, el primero fue Euphoria Morning, en 1999.

“No hago canciones para hacer declaraciones. Lo que busco es pintar con las letras, creando imágenes coloridas. Creo que es lo que la música debería ser”: Chris Cornell.

Más leído