El manejo de herramientas, cambio de interruptor sencillo, instalación de toma corriente 110 y conexión de lámparas fueron, reparación de extensión, planchas y ventiladores, fueron entre otros, los temas abordados durante el curso impartido por la Corporación Municipal Sampedrana, dirigido a mujeres mayores de 18 años.
San Pedro Sula. Algunos oficios que tradicionalmente han sido desempeñados por hombres, hoy son realizados con destreza por el “género débil”, gracias a una capacitación de electricidad básica a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.
Un total de 16 personas, entre ellas 14 féminas en edades comprendidas entre 18 y 50 años, se inscribieron en el curso, el cual se realizó en los talleres del Centro Técnico Sampedrano.
La jornada formativa tiene como finalidad empoderar a las mujeres e impulsarlas a incursionar en roles que por tradición se han etiquetado a los hombres, además de fortalecer sus conocimientos, elementales para poder abrirse camino en el emprendimiento, y ayudarlas en su independencia dentro del hogar.
Por: Dayana Ortiz