San Pedro Sula. Con la siembra de árboles, actividades de reciclaje, concurso de dibujo y otras acciones relacionadas con el cuidado y protección del ambiente, Fundación Cervecería Hondureña, junto a escolares y representantes municipales, celebraron el día del árbol hondureño.
La celebración permitió a los menores de las escuelas Leopoldo Aguilar, Rafael Pineda Ponce, CINTE y Ángel de Solidaridad, involucrarse en diversas actividades orientadas a brindar educación ambiental con el fin de generar y reforzar la conciencia del cuidado y conservación de los recursos naturales.
Desde 1926 se celebra el día del árbol en Honduras y con el desarrollo de programas de este tipo, se pone en contacto directo a escolares con la naturaleza, contribuyendo a la reflexión de los beneficios que nos proporciona directa e indirectamente.
El programa de educación ambiental de Fundación Cervecería Hondureña beneficia a 13 escuelas de la zona, ejecutando además iniciativas para el reabastecimiento de agua mediante la implementación de sistemas agroforestales.
Por: Dayana Ortiz /Fotografía de Bautista