¿Alguien sabe en realidad cuan profunda es la palabra “Solidaridad”? El significado de la expresión resulta bastantes extenso y hasta cierto punto difícil de explicar en este caso. El premio VALMORAL podría ser el resumen a todas las respuestas que esperan los lectores de ElDiarioHN en esta edición.
San Pedro Sula. Estuvimos presentes en el evento que reunió a los corazones solidarios de miles de personas de la sociedad que reconocen en doña Julieta Salem de Kattán, uno de los baluartes exponentes en el homenaje VALMORAL 2017.
La Asociación Hondureña al rescate de los valores y la Moral (VALMORAL) busca cada año a un personaje que encarne una de esas cualidades a resaltar, eligiendo en este período a Doña Julieta Salem de Kattán; un colmado de virtudes que vive entregada a mejorar las condiciones de vida a los niños de guarderías infantiles.
Su vida entera ha estado dedicada al bienestar social y educación de sus hijos, que reconocen en su madre, el peso de una formación íntegra y disciplinada de 5 descendientes que admiran profundamente a su progenitora por el servicio social que ha brindado en apoyo al binomio madre-hijo durante los últimos 40 años.
La entrega al reconocimiento VALMORAL, inició con la intervención del señor Fouad Canahuati, presidente del consejo directivo VALMORAL, “el nombramiento que recibe doña Julieta Salem de Kattán, se realizó teniendo en cuenta todos los aspectos que el valor de la “Solidaridad” encierra en ella”, expresó.
“Después de la difícil tarea de escoger entre las varias candidatas participantes al personaje VALMORAL 2017, el honor se entregó este año a doña Julieta, por su sensibilidad y solidaridad humana sin distinción alguna, ayudando a muchos Hondureños a través de la Fundación Amigos Guarderias Infantiles y Salas Cunas”, agregó el directivo de VALMORAL.
El alcalde sampedrano Armando Calidonio, en compañía de la vicealcaldesa Lilia Umaña, entregó un reconocimiento oficial a la homenajeada del evento, quien agradeció el gesto brindado en su honor.
Durante su intervención, la homenajeada compartió con el público asistente sus pensamientos y escritos sobre lo que es el valor de la “Solidaridad” para ella, “Es uno de los valores humanos que nos obliga a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses personales o necesidades particulares…es el sentimiento que mantiene unidas a las personas en todo momento”, manifestó con aire reflexivo, la dama ejemplar de nuestra sociedad.
“El amor es el acto de solidaridad más sublime sobre la faz de la tierra…nunca olvidemos que la solidaridad define quienes somos y nuestra actitud hacia la vida”, concluyó la dama al finalizar su participación.
No cabe duda que doña Julieta de Kattán, sea un ser humano nacido para servir y brindar un mensaje claro sobre lo que implica la definición de lo que en verdad es la “Solidaridad”, que dicho sea de paso, es un valor que representa acertadamente la trayectoria de su vida.
Por: Dayana Ortiz / Fotos: ElDiarioHN