WASHINGTON.- El meme contra CNN que Donald Trump compartió ayer en su cuenta de Twitter al parecer proviene de un grupo que rinde culto al mandatario estadunidense en el sitio web Reedit.
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
De acuerdo con el diario The Washington Post, el fragmento de video, también conocido como GIF, apareció el jueves pasado en un subgrupo de Reedit llamado ‘r/The_Donald’, el cual se dedica a idolatrar a Trump y a denigrar a sus detractores, usualmente de la manera más ofensiva posible.
El usuario responsable del GIF se hace llamar ‘HanAssholeSolo’, una variación soez del nombre del célebre personaje de la saga de Star Wars, y entre sus publicaciones figura un comentario en el que incita a acuchillar a musulmanes.
Santo cielo, despierto esta mañana, tomo mi café y quién retuitea mi publicación, ¡el MEGA EMPERADOR en persona! ¡Me siento honrado!”, escribió ayer dicho usuario de Reedit.
Hasta las 9:21 horas del domingo, cuando Trump divulgó una versión retocada del video, nada excepcional había ocurrido antes en el grupo de seguidores del mandatario en Reedit.
Pero la noticia del tuit del mandatario se propagó de inmediato entre la comunidad, estallando en regocijo.
Ahora está confirmado que Trump revisa nuestros memes”, escribió otro de los usuarios.
Ya eres una leyenda”, comentó uno más en referencia a ‘HanAssholeSolo’.
Según el reporte de The Washington Post, no fue posible rastrear otra versión más antigua del meme contra CNN, aunque el supuesto autor hizo notar que alguien le añadió sonido y otros pequeños retoques al video que compartió Trump.
“Es legal”
Twitter informó hace unas horas que el video satírico de Trump no viola sus normas, conforme a una evaluación del mismo.
La compañía explicó que a la hora de valorar el tweet tuvo en cuenta tres factores: el contexto político de la conversación, las posibles interpretaciones diferentes y la falta de detalles en el propio tuit.
Es por ello que la difusión del video publicado por Trump no viola la normativa de Twitter.
De acuerdo con las políticas de Twitter, una cuenta puede ser bloqueada si existe una amenaza de uso de la fuerza o si los ataques a personas “se realizan en base a la raza, la pertenencia a un etnia, la identidad de género, el país de origen, la orientación sexual, la identidad sexual, la confesión religiosa, la edad, una minusvalía o una enfermedad”.
Los usuarios también pueden ser bloqueados si participan “en un abuso o acoso intencionado”.