Con un video que pedía un mayor compromiso en la erradicación de la pobreza comenzó ayer en Hamburgo el concierto solidario en el que estrellas del panorama internacional como Coldplay y Shakira alzaron la voz por un mundo más justo a tan sólo unas horas de que comenzara en la ciudad alemana la cumbre del G20.
Miles de fans congregados en el Barclaycard Arena corearon al unísono la cuenta atrás para el inicio de un espectáculo que, con puntualidad británica, dio la bienvenida al escenario a un cartel de lujo en el que además de cantantes alemanes famosos figuraban la compositora británica Ellie Goulding, la polifácetica Demi Lovato y el ganador de siete premios Grammy Pharrell Williams.
El alcalde de la ciudad del Elba, el socialdemócrata Olaf Scholz, fue el encargado de abrir el concierto.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau presentó a Coldplay y la banda británica conquistó desde el primer minuto a un público entregado que supo apreciar los esfuerzos del vocalista Chris Martin.
Martin interpretó Fix You y Something Just Like This para después dar una entusiasta bienvenida al escenario a Shakira, a quien desde el primer minuto de su presentación la calificó como “una de las artistas favoritas del mundo”, para que subiera al escenario e interpretaran juntos Yellow, y como el inglés de la artista colombiana no es novedad, se tomó el tiempo para cantar A Sky Full of Stars.
La sorpresa más bien la dió Chris, que después de la decisión de Shakira para “poner en práctica su español” le pidió al británico cantar junto con el en castellano. “Estoy aquí para representar a los que no hablamos español”, aseguró el vocalista de Coldplay.
Maluma quedó en el olvido por unos minutos y el inglés cantó Chantaje que, aunque con un español no muy fluido, logró llevarse las palmas del público alemán.
“Oye baby no seas mala”, fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Chris, que con más estrofas del sencillo puso de pie al público.
Y para no dejar atrás la oportunidad de seguir catando en español, Martin tomó su guitarra y comenzó a tocar y cantar Me enamoré, el más reciente éxito de Shakira. “Mira que ojos tan bonitos” y “Un mojito, dos mojitos”, fueron algunas de las frases que Cris cantó, para demostrar que Justin Bieber, no es el único cantante que sabe cantar en castellano y también provar, que él si se las aprende.
Los gritos de los fans, combinados con el español de Martin y la sensualidad de Shakira han dado la vuelta al mundo y no sólo por el hecho viral que acababa de ocurrir, también por el discurso humanitario que hicieron los dos artistas en contra de la pobreza que se vive a nivel mundial actualmente.
“Necesitamos invertir más en en educación para romper el círculo de la pobreza en el que están atrapados millones y millones de personas”, recalcó la artista colombiana al final del evento.