San Pedro Sula.- Combinando colores y formas, 20 artistas del pincel y el grafito dejaron correr su imaginación plasmando su arte en la memoria de niños y jóvenes ansiosos de aprender las diversas técnicas de la plástica.
La actividad que se desarrolló en el Parque México de San Pedro Sula, lleva por nombre Imagina Arte IV, evento en el cual participaron pintores, fotógrafos y caricaturistas, además de representantes del Centro Cultural Infantil, que representaron personajes especiales en las actuaciones que ofrecieron a los niños que asistieron para disfrutar de sus múltiples talentos.
El evento organizado por la Unidad de Cultura de la Corporación Municipal Sampedrana, con el apoyo del Consulado de México y del Centro Cultural Infantil, hizo gala del multifacético talento de los artistas hondureños para compartirlo con decenas de familias sampedranas.
Marcos Rietti, director de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, expresó que este es el cuarto Imagina Arte que realizan en el presente año, con el fin de fomentar una nueva generación de artistas en la ciudad.
“La meta es desarrollar uno por cada mes, con la participación de músicos, cuadros de danza y letristas, para que sirva de recreación familiar y que se vuelva una diversión sana de los sábados para los sampedranos”, destacó Rietti.
Las familias apreciaron las diversas pinturas y las exposiciones fotográficas colocadas dentro del Parque México, y que muestran la belleza de la ciudad, su naturaleza, flora y fauna.
Por: Dayana Ortiz