San Pedro Sula.- Por sexto año consecutivo se realizó la entrega del premio “Yo Emprendo”, donde se reconoce la labor de jóvenes fundadores de organizaciones o proyectos con alto impacto social.
La iniciativa surgió de UNITEC, institución comprometida con las prácticas y acciones innovadoras del país, donde 10 jóvenes finalistas de edades entre 18 y 29 años recibieron el apoyo para hacer realidad su sueño.
La decena de finalistas fue elegida entre 145 aspirantes que aplicaron este año, teniendo la oportunidad para exponer y vender sus productos ante un panel de jueces expertos en la materia y contexto de “Yo emprendo Honduras 2017”.
Al final, 5 fueron seleccionados por sus grandes proyectos que impactan vidas y ayudan al desarrollo de la sociedad en diferentes ramas como la salud, tecnología, inclusión social, participación ciudadana, desarrollo económico y humano.
El programa es apoyado por la International Youth Foundation y Sylvan Laureate Foundation, que de la mano con UNITEC, entregaron reconocimiento al esfuerzo de los 5 jóvenes ganadores, destacándose en esta ocasión, Marvin David Girón con su proyecto: Proyección Talentos Honduras.
Por: Dayana Ortiz