Apenas se consumó la derrota ante Australia por el repechaje a Rusia 2018, Maynor Figueroa deslizó que el árbitro argentino estuvo comprado; “Quiero decirle que de la Justicia divina nadie se va a salvar”.
El árbitro misionero Néstor Pitana fue apuntado hoy por el capitán del seleccionado hondureño, Maynor Figueroa, quien deslizó que pudo haber cobrado “algún cheque” para favorecer a Australia, que venció al combinado centroamericano 3-1 como local con dos goles de penal y clasificó al próximo Mundial de Rusia.
“Lo que está a la vista del mundo nos terminó descontrolando. Ese segundo gol que realmente el árbitro les regala es muy evidente. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de mis compañeros. Y quiero decirle al árbitro que de la Justicia divina nadie se va a salvar. Si está cobrando algún cheque por esto, se va a saldar”, disparó el defensor durante una entrevista apenas finalizado el encuentro
Tras el 0-0 de la ida en Honduras, Australia se impuso en su casa con tres goles de Mile Jedinak, y no corrió peligro en ningún momento pese al descuento sobre el final de Alberth Elis.
El segundo tanto local llegó a través de un penal sancionado por Pitana por una mano de Bryan Acosta, que derivó en airadas protestas, aunque pareció haber sido correctamente señalado.
Tal vez el mayor error del árbitro fue no haber expulsado a los 2 minutos de juego a Matthew Jurman, del local, quien solo fue amonestado por una artera plancha sobre un rival.
Con información de Deportes La Nación