El sueño de Carlos Tevez y de Boca se hizo realidad. En España, los abogados del futbolista y los del Shanghai Shenhua llegaron a un principio de acuerdo para romper el vínculo con el club chino.
De esta manera, el delantero, de 33 años, quedará liberado para firmar contrato por dos años con el “Xeneize” y la semana que viene se sumaría a la pretemporada que el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.
La cláusula de rescisión era de seis millones de dólares; los directivos del Shenhua sabían que, de no dejarlo ir, iban a tener que abonarle los 20 millones de dólares de contrato correspondientes al 2018. Un dineral, a un futbolista que no iba a ser utilizado. En consecuencia, “Carlitos” y Boca deberán abonar cerca de la mitad de la cláusula y, acto seguido, firmará su vínculo con el club de La Ribera por dos temporadas.
Con la camiseta de Boca, Tevez disputó 166 encuentros y anotó 63 goles. Ganó tres torneos de Primera División, una Copa Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana. Su último partido con la “Azul y Oro” fue ante Colón: el equipo se impuso 4-1 y “Carlitos” convirtió un gol y entregó una asistencia.
Con información de Infobae