San Pedro Sula.- Con el señor Cónsul General de la República de China (Taiwán), Benito Liao, como anfitrión, la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) celebró su primera reunión del año 2018 en una grata velada que se llevó a cabo en el salón La Ceiba del Hotel y Club Copantl.
A la cita diplomática asistieron los honorables miembros de la ACCS, sus distinguidas esposas y como invitado especial, el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, quien compartió información de interés acerca de la situación económica actual de las empresas privadas y las expectativas para el año 2018.
Durante la reunión, El Presidente de la Asociación, Karim Qubain, entregó una placa de reconocimiento a la Nancy Chien, quien se retira del servicio consular y se despide de sus funciones diplomáticas, además de ofrecer la cordial bienvenida al nuevo Vicecónsul General de la República de China (Taiwán), Antonio Liu, en una recepción que finalizó con el brindis de año nuevo y la degustación de una exquisita cena buffet en un ambiente de fraternidad y camaradería.
La ACCS celebrará su 54 Aniversario desde su fundación el 24 de febrero de 1964. Es una entidad de carácter civil, apolítica, ajena a toda actividad religiosa y sin fines de lucro. Actualmente cuenta con 25 miembros activos de 23 países con representación consular en San Pedro Sula y la Zona Nor-occidental de Honduras.
Por: Dayana Ortiz