San Pedro Sula.- La Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) celebró su 54 aniversario de fundación en un magno evento que tuvo lugar en el salón Forjador III de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC).
Durante 54 años, la ardua labor de la ACCS ha permitido estrechar las relaciones con San Pedro Sula y Honduras a través de actividades sociales y de apoyo, vinculando las representaciones consulares con la comunidad sampedrana, afirmó el presidente de la organización, Karim Elías Qubaín.
El programa a desarrollarse, incluyó la participación del alcalde de la capital industrial del país, Armando Calidonio Alvarado, quien no sólo felicitó a los 24 miembros activos que representan a 22 consulados en la localidad, sino también los instó a conocer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), que le permite a San Pedro Sula encaminarse hacia una ciudad inteligente (Smart City).
Uno de los puntos importantes tratados en la celebración fue que pronto dicha asociación será miembro de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), con sede en Bruselas, Bélgica, y cuya trayectoria data de 35 años y agrupa a más de 87 miembros que tiene el reconocimiento de las Naciones Unidas.
Por: Dayana Ortiz