San Pedro Sula.- Por fin llegó el día tan esperado para los chiquitines de la Pre-Escolar en la Academia Americana Sampedrana, culminando así con éxito el primer peldaño de su vida académica durante una solemne y fluida ceremonia que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
Al compás de la marcha “Pompas y Circunstancias”, los pequeños fueron ingresando uno a uno al recinto, conformando la promoción 2017-2018 que este año lleva el nombre de María Serafina Cruz Erazo de Milla, donde los alumnos, Eloísa Zelaya y Lucas Alberto Flores dieron las palabras de bienvenida a todos los presentes.
Cada año, la Academia Americana premia con medalla de honor a los mejores alumnos de cada sección y en esta ocasión los merecedores de este galardón fueron: Luisa Velentina Ferrera Rivera y Carlos Emilio Chahín Rodgers (medalla de bronce); Savannah Dielle Keletira Díaz y Brianna Sofía Flores Matute (medalla de plata); Amy Cristina Song Bográn y Jenny Sophia Sandoval Ordóñez (medalla de oro).
La medalla que lleva el nombre de la fundadora y mentora de la Academia Americana, doña Olga Mackay de Rodgers, fue entregada a Amy Cristina Song Bográn, alumna que cursó los cuatro peldaños de pre-escolar (maternal, pre-kinder, kínder y preparatoria) en la institución, manteniendo excelencia académica en cada año.
El toque animado y divertido de la mañana, lo dieron los personajes que caracterizaron a Darth Vader y la princesa Leia de la serie Star Wars, quienes entregaron los diplomas a los graduandos, haciendo del evento académico un recuerdo aún más inolvidable.
Con la actuación artística de los chiquitines, cerraron el programa de graduación pre-escolar de la Academia Americana, que este año además demostró que la folklórica marimba es un instrumento que los chicos también pueden ejecutar talentosamente.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero