Mason Andrews es un joven piloto de 18 años que busca convertirse en el piloto más joven en dar la vuelta al mundo, en esta dura hazaña espera recaudar en ayudas benéficas.
“Mi nombre es Mason Andrews. Tengo 18 años y soy un estudiante de aviación profesional de Louisiana Tech. El 14 de julio de 2018 intentaré alcanzar el récord mundial al convertirme en el piloto más joven en completar una vuelta al mundo solo. Necesito recaudar USD 125.000 para comprar el equipamiento especial que me permitirá hacer la travesía” compartió Andrews.
Según sus cálculos iniciales, el intrépido aviador espera completar su viaje entre 30 y 40 días para poder superar el récord marcado por el australiano Lachlan Smart, quien completó la vuelta al mundo en 2016, con solo 18 años, 7 meses y 21 días.
Andrews compartió que el clima será su mayor desafío. Cruzará el Atlántico en una ruta más austral debido a cambios en las condiciones de vuelo.
La hoja de ruta lo llevará desde la Isla de Terranova, en Canadá, a los Azores, un conjunto de islas perdidas en medio del océano Atlántico.
Según reporta el periódico The News Star, el trayecto más largo que Andrews tendrá que recorrer sobre mar abierto durará alrededor de 15 horas, cuando viaje desede Japón con destino a Alaska.
Andrews aseguró que desea completar este viaje para poder mostrarle a los niños que pueden cumplir sus sueños. “Quiero que la gente vea que realmente cualquiera puede lograr algo si realmente se lo proponen”