viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Fundación Cervecería Hondureña entrega a Dima equipo para el combate y control de incendios forestales

San Pedro Sula.- Un moderno equipo de protección personal, geoposicionadores satelitales y demás herramientas necesarias para el combate y control de incendios forestales, recibió este miércoles la Gerencia de la División Municipal Ambiental (Dima), por parte de la Fundación Cervecería Hondureña.

Este apoyo es parte del convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Pedro Sula y Fundación Cervecería Hondureña, enmarcado en la protección de la ZRM, a través de la capacitación y el fortalecimiento del grupo de Amigos Municipales Forestales.

José Roberto Paz, director de Fundación Cervecería Hondureña, indicó  que la empresa está comprometida con la protección de la zona de reserva de El Merendón.

“Hacemos esta estrega para fortalecer el arduo trabajo de las brigadas forestales y que puedan seguir desempeñando su trabajo como hasta ahora”, dijo el ejecutivo.

De lo entregado, Paz detalló que el equipo de protección personal entregado destacan: cascos, chalecos y zapatos especiales para trabajar en altas temperaturas. El calzado está revestido  con material ignífugo, es decir que protege contra el fuego, limas planas entre otro.

Además de las herramientas de vigilancia, entre las que se encuentran geoposicionadores satelitales y binoculares. También equipo complementario,  machetes normales y especiales, bombas contra incendios, rastrillos y linternas.

control de incendios 2

Por su parte Cristy Raudales, gerente de Dima, informó que tanto el equipo de protección personal, como el de vigilancia son necesarios para llevar a cabo la importante labor de prevenir y sofocar el fuego.

“Para nosotros este apoyo de parte de Fundación Cervecería Hondureña es muy importante porque el primer bien a proteger es la integridad de nuestros colaboradores, y con este equipo aseguramos su protección y también el cuidado de El Merendón contra incendios forestales”, expresó la funcionaria.

Actualmente Dima cuenta con 55 Amigos Municipales Forestales, los cuales están distribuidos en dicha zona de reserva. Ellos han sido capacitados y entrenados para escalar terrenos escabrosos, controlar y sofocar incendios.

Raudales manifestó que la temporada de incendios dura alrededor de cinco meses (entre febrero y junio), tiempo durante el cual este personal realiza labores de inspección, combate de incendios, limpieza y rondas. El resto del año trabaja reforestando áreas afectadas tanto por incendios, como por plagas.

Más leído