San Pedro Sula.- En el Techo Verde del Palacio Municipal, el alcalde Armando Calidonio, fue el anfitrión de una cálida velada para dar la bienvenida a médicos especialistas y enfermeras profesionales de 14 países que se encuentran en la ciudad participando en el XV Congreso Anual de Neonatología de Sociedad Iberoamericana de Neonatología (Siben).
“Me honro en representar a hombres y mujeres de bien, gente que les recibirá siempre con los brazos abiertos, con una sonrisa y con una mano extendida para forjar una bonita amistad”, expresó Calidonio.
El jefe edilicio fue acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Lilia Umaña, así como gerentes y directores municipales.
Además asistieron los especialistas Sergio Golombek, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (Siben); Augusto Sola, director médico y miembro de honor de esa sociedad, así como Alejandro Young, presidente del Congreso de Neonatología 2018.
Sola, en representación de los médicos y enfermeras presentes, agradeció al alcalde sampedrano la cálida bienvenida. “Usted y nosotros tenemos algo en común: trabajar por el bien de toda la familia, incluso de aquellos que aún no han nacido”, comentó.
La velada fue amenizada por el grupo artístico Manu Martínez y su Banda 9.14, quienes entregaron al alcalde Calidonio un instrumento elaborado a mano, como un reconocimiento al apoyo a la cultura, el arte y la música hondureña.