San Pedro Sula.- La conmemoración del 208 aniversario de la independencia mexicana se realizó en el elegante y decorado salón Jerusalén del Club Hondureño Árabe, donde el cónsul de México, Gilberto Limón, en compañía de su esposa Maribel Sierra de Limón, fueron los anfitriones, entre colores patrios, papel picado y piñatas típicas.
Después del acto cívico liderado por el cónsul Gilberto Limón, hizo su entrada el Mariachi América, que con las canciones más emblemáticas del país azteca, puso a cantar y bailar a los asistentes. Una de las sorpresas de la noche fue la magnífica participación de Jorge Duarte, que por tercer año consecutivo cantó acompañado del mariachi.
Además de la comunidad mexicana que gritó el ¡Viva México!, a la velada asistieron Willa Chiang de Pinto (Gobernadora de Cortés), Karen de Calidonio (Directora Ad Honorem de Ecosocial), Lilia Umaña (Vicealcaldesa de San Pedro Sula), el Cuerpo Consular acreditado en la ciudad, empresarios mexicanos y hondureños, entre otras personalidades del ámbito social en la localidad.
Por: Dayana Ortiz