San Pedro Sula.- La representante de Santa Bárbara, Claudia Vanessa Figueroa Villars de 20 años, estudiante de Ingeniería Eléctrica y presentadora de Televisión gano el certamen de Miss Universe Honduras 2018, en un evento realizado en la Torre Emilio Jaar de San Pedro Sula y trasmitido por Campus Televisión.
Pasaron casi cincuenta años para que volviera a ganar una representante “Patepluma”, ya que desde 1971 que Dunia Aracely Ortega Rivera obtuvo la máxima corona, Santa Bárbara no había logrado este título de belleza.
La represéntate de El Progreso, Polethe Cálix obtuvo la banda de primera finalista y Tegucigalpa, Woldie Durón segunda finalista, mientras que Siguatepeque Nacy Jarufe y El paraíso, Diana Jiménez fueran las restantes top 5.
También formaron parte las 10 semifinalistas: Miss Joya de Los Lagos, Atlántida, Yoro, Guanaja y Puerto Cortés.
La nueva soberana, estudia además lenguaje de señas y esta es la tercera vez que compite por la corana de un Miss Honduras.
El año pasado Vanessa Villars, tuvo la oportunidad de representar a Honduras en el Miss Internacional en Japón, logrando clasificar entre las 12 semifinalistas.
El señor Carlos Rivera, director de la organización Carimaxx, manifestó que Honduras ha sido el último país en elegir a su reina pero que desde ya se comienza con la ferre preparación de la señorita Figuero Villars para pueda desempeñar un papel decoroso en el certamen Miss Universe que por segundo vez se realizarse en Tailandia el 16 de diciembre.
El diseñador Antonio Sarmiento y Vicente Sánchez fueron los encargados de vestir a la mayoría de concursantes, recibiendo comentarios muy positivos. Igualemnte la producción y trasmición del certamen por Campus TV dejó muy buenos comentarios debido la frescura y el dinamimos con que trascurrio el evento.