San Pedro Sula.- Alegría, recuerdos, abrazos y fotografías enmarcaron el 40 aniversario de graduación celebrado por la promoción 1978 egresada del instituto José Trinidad Reyes. Por una noche, el pasado retornó para reencontrarse y revivir diversos sentimientos que conjuntó…emoción, nostalgia y ¿porqué no? mucha energía para compartir en una cena bailable que culminó al amanecer.
Para celebrarlo, fue imposible elegir un mejor lugar que el salón Pulhapanzak del Hotel y Club Copantl, el perfecto telón de fondo que con mucho esmero decoró Miriam Cruz de Reyes, quien además aprovechó la oportunidad para celebrar su cumpleaños junto a su antigua compañera de clases Madeline Flores.
La reunión estuvo colmada de anécdotas y remembranzas, donde los festejados evocaron los años en que como estudiantes compartieron bellas experiencias, recordando también a los profesores que cimentaron y fortalecieron la educación secundaria en cada uno de ellos.
Se trata de una camada que aún rinde culto al compañerismo y la amistad profunda y sincera…un vínculo que para ellos perdura desde hace 40 años. Los abrazos, el intercambio de números de teléfonos y la promesa de incesantes reencuentros surgieron mientras la noche generosa confirmaba que siempre habrá un lugar para el recuerdo y siempre habrá una buena excusa para recuperar fugazmente aquel remoto espíritu estudiantil.
Hubo fotos y brindis. El ¿te acordás? sonó durante toda la velada como un estribillo en la celebración del 40 aniversario de graduación de los egresados del instituto José Trinidad Reyes.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero