La madre de Oprah Winfrey, Vernita Lee, murió en su casa en Milwaukee, Wisconsin, el Día de Acción de Gracias, una celebración muy especial en los Estados Unidos. Tenía 83 años.
Lee nació el 2 de mayo de 1935 y trabajó como ama de llaves durante toda su vida. Era una adolescente cuando dio a luz a Winfrey en Mississippi en 1954. Se mudaron a Milwaukee cuando la conductora -ahora una de las figuras más poderosas de la TV en Estados Unidos- tenía seis años.
Además de Oprah, la sobrevive su otra hija Patricia Amanda Faye Lee, cuya historia es curiosa. Lee la entregó en adopción al momento de su nacimiento, en 1963, porque no tenía los medios para mantenerla y se reencontró con ella décadas después. La conductora, en tanto, se enteró de que tenía una media hermana recién en 2011, cuando Patricia la contactó después de ver a su madre en la TV.
Ver esta publicación en InstagramAfter the passing of her mother, we’re sending well wishes to @Oprah and her family ❤️
Oprah también tiene otros dos hermanos: Jeffrey Lee, que murió en 1989 víctima del HIV, y Patricia Lee Lloyd, que murió en 2003 en un incidente relacionado al exceso de drogas.
En una entrevista con la emisora local TMJ4 de Milwaukee, en 2016, Lee había hablado sobre la superación del dolor, después de esas dos pérdidas trágicas: “Soy una dama cristiana y eso me ayuda a lidiar con situaciones como esas”, dijo.
Winfrey publicó dos videos en su cuenta de Instagram el Día de Acción de Gracias con los preparativos para el festejo, un dato que sugiere que la muerte de su madre fue insperada. La conductora se mantuvo fuera de las redes sociales desde entonces.