San Pedro Sula.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, señaló que en este nuevo año el sector privado de la zona norte seguirá enfocado en proteger los empleos existentes y en la generación de nuevos.
En su mensaje de Año Nuevo el líder empresarial expresó que para atraer inversión se deben crear las condiciones en el país para ser más atractivos para nuevos capitales.
Deseándoles a todos éxitos en este Nuevo Año; con arduo trabajo y compromiso seguiremos desarrollando nuestro país. pic.twitter.com/ic0MKIW0b4
— Jorge Faraj (@jorge_faraj) 1 de enero de 2019
La CCIC ha estado reiterando en la necesidad del fortalecimiento del Estado de Derecho, en la creación de políticas tributarias competitivas y en la simplificación administrativa.
La generación de empleo es el gran reto a enfrentar, puesto que la tasa de desempleo es de un 7% y el subempleo 56%, lo que significa que unos 300 mil hondureños no tienen un trabajo y 2.2 millones tienen un subempleo en el que ganan menos de un salario mínimo. La CCIC considera que el empleo es la mejor estrategia para reducir la pobreza que actualmente es de un 64%.
Faraj en su mensaje demandó al sector público compromiso, voluntad, transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado.
La CCIC representa al sector empresarial de la zona norte de Honduras, a esta organización están afiliados más de 2,500 micros, medianos y grandes empresarios.