sábado, noviembre 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Cómo se compara el invicto de récord del Barcelona con rachas del fútbol europeo

“Sin despeinarse”, “Sin piedad” y “Récord histórico”.

Así titularon en España la hazaña del Barcelona de sumar su partido oficial número 35 sin perder y superar la marca que estuvo en poder del Real Madrid desde hace 27 años.

El conjunto catalán goleó al Rayo Vallecano 1-5, con tres goles del argentino Lionel Messi, para pulverizar el récord que la famosa “Quinta del Buitre” –apodo dado a cinco jugadores provenientes de la cantera del Madrid– estableció entre 1988 y 1989 bajo las órdenes del técnico holandés Leo Beenhakker.

El próximo objetivo del Barça es alcanzar la marca que la Juventus de Italia logró entre mayo de 2011 y mayo de 2012, cuando acumuló 43 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, aunque durante su temporada invicta en la serie A del calcio no participó en ninguna competición europea

Teniendo en cuenta nada más los encuentros de Liga, el Barcelona todavía estaría aún más descolgado.

Los dirigidos por Luis Enrique suman 20 partidos sin perder desde la derrota que sufrió frente al Sevilla el pasado 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán.

Pero, como parte de su racha, la Vecchia Signora de Turín logró permanecer invicto durante 49 partidos de la Serie A. Y ese no es siquiera el mayor record de partidos consecutivos sin derrota en competición doméstica.

160304125327_steaua_624x700_getty_nocredit

El récord histórico le pertenece al Steaua de Bucarest rumano, el mismo equipo que en el año 1986 se convirtió en el primer club de los países del este de Europa en conquistar la Copa de Europa.

Su víctima en la final fue el Barcelona, partido que los aficionados culé recuerdan como su peor pesadilla.

BBC Mundo te recuerda aquí las grandes rachas domésticas en la historia del fútbol europeo.

104 – Steaua de Bucarest (1986-1989)

La impresionante marca de la maquinaria rumana se logró durante la época dorada del club a mediados de los años 80 bajo las órdenes de Emeric Jenei y Anghel Iordanescu.

Su nombre se hizo conocido en el ámbito internacional por su título en la Copa de Europa (y posterior derrota frente a River Plate en la Copa Intercontinental), torneo en el que fue semifinalista en 1988 y subcampeón en 1989.

Pero fue en los campeonatos nacionales donde impuso claramente su autoridad, para desespero de sus clásicos rivales, el Dinamo de Bucarest.

Hagi, la gran estrella del fútbol rumano, formó parte del famoso equipo del Steaua.

De la mano de Gheorghe Hagi, Miodrag

De la mano de Gheorghe Hagi, Miodrag Belodedici, Laszlo Boloni y Marius Latacus, entre otros, Steaua sumó 104 partidos invicto en la División A de la liga rumana, ganando tres campeonatos sin perder un partido.

Si añadimos que en esos tres años también conquistó la Copa de Rumania, el equipo fundado por las fuerzas armadas de Rumania llegó a estar sin perder en su país durante 119 partidos.

160304125347_steaua_624x415_getty_nocreditSheriff, Milan y los demás

Detrás del Steaua ha habido numerosos equipos que han logrado conectar una larga cadena de partidos sin perder, algunos en países más modestos futbolísticamente, pero otros en los campeonatos más competitivos.

El Sherriff, de Moldovia, logró 63 partidos sin conocer la derrota entre 2006 y 2008, superando por un encuentro a la marca de 62 que el Celtic de Glasgow estableció a principios del siglo pasado (1915-1917).

Pero si se consideran únicamente las seis ligas más poderosas de Europa, según el coeficiente de la UEFA, el Milan aparece como el mejor equipo.

Los rossoneri conquistaron el scudetto en Italia en la temporada 1991-1992 sin perder un partido en medio de su cadena de 58 partidos invicto.

 

Más leído