viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

La “caída” de operaciones de Facebook el miércoles fue una de las más largas de su historia

La multinacional estadounidense Facebook indicó este jueves que la “caída” parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad) duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles (en la mañana de América y la tarde de Europa) y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.

La compañía también indicó haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales este jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.

Aunque no es raro que estas plataformas sufran “caídas” parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.

Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul.

“Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible”, indicó la empresa en un tweet, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.

Por el momento, Facebook no ha identificado cuál es la causa de la “caída” de sus sistemas, pero sí ha descartado que se trate de un ataque informático DDoS, consistente en que piratas informáticos saturan con tráfico falso un destino web e impiden así el acceso a otros internautas.

Con información de EFE.

Más leído