Un nuevo inculpado en el caso de corrupción de la Fifa, el colombiano Miguel Trujillo, se declaró el martes culpable ante la justicia federal de Nueva York y fue liberado bajo fianza.
Trujillo, vinculado con las compañía de marketing deportivo Media World y Traffic USA con sede en Miami, fue procesado el lunes por la fiscalía federal estadounidense y presentado el martes ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn.
Trujillo se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos conspiración de lavado de dinero, por haber estado involucrado en sobornos a dirigentes del fútbol del continente americano para conseguir derechos de marketing de competencias y torneos amistosos.
Fue colocado bajo arresto domiciliario con una fianza de 1,5 millones de dólares. Con este nuevo procesado, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la Fifa, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.
Trece individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.