By: Eddy Sarmiento
West Bay, Roatán
La isla de Roatán se prepara para desarrollar un nuevo mercado turístico y le apuesta al área de congresos y eventos al inaugurar su primer centro de convenciones “Bay Island Covention Center” ubicado en Paradise Beach Hotel.
Phillip Schneider, ejecutivo de Paradise Beach Hotel, expresó que con esta nueva propuesta turística se busca generar mas empleos en la isla, ademas busca que las empresas tanto nacionales como extranjeras tengan un moderno centro de convenciones para poder realizar sus eventos.
“Nosotros creemos en Roatán es una joya que tiene Honduras y la puerta de entrada al turista internacional es West Bay, que por si solo tiene más de 1000 camas y con la puesta en marcha de nuestro centro de convenciones, que tiene una capacidad de albergar a mas de 600 personas, esperamos llegar a ser un destinos para grandes conferencias, congresos, matrimonios y reuniones” dijo el ejecutivo.
Agrego a su vez que “nuestro interés al construir este centro de eventos es brindar una experiencia de una calidad internacional en nuestra bella isla”.
Por su parte Ricardo Merren, Gobernador Político de Islas de la Bahía, destacó la inversión que se esta inaugurando viene a darle una nueva imagen a la isla y atrae más inversión.
“Roatán es un destino turístico que a nivel internacional goza de prestigio y se esta buscando que sea un destino de grandes eventos, ya estamos recibiendo vuelos de Panamá, Fort Lauderdale y Guatemala, el turista extranjero busca que al lugar que va a vacacionar tenga una variedad de propuestas turísticas y Roatán lo tiene todo”, indico el gobernador.
Emilio Maldonado, Gerente General de Paradise Beach Hotel, opinó que West Bay es una de las playas más fantásticas del mundo, con la atención y amabilidad de su gente, eso hace que el hotel se diversifique en las diferentes áreas de turismo y así general más empleos y poder ofrecer una atención de primera al turista.
Con más de 20 años de invertir y confiar en la isla, la familia Schneider cuenta con un amplio programa de responsabilidad social empresarial por apoyar el desarrollo de la Clínica Esperanza, que atiende a más de 1000 personas al mes, también a PIER, con un bus biblioteca, que ofrece libros y clases de inglés a más de 11 colegios; Allried Day Care Center, también a una academia de inglés en Los Fuertes, para niños y adultos.
El Paradise Beach Hotel ubicado en medio de jardines tropicales, con acceso directo a la reconocida playa de West Bay, a unos pasos de las aguas turquesas y del mundialmente famoso arrecife de coral; cuenta con tres restaurantes, dos piscinas, un centro de buceo y un gimnasio completamente equipado.
Roatán como destino, es reconocido por sus atracciones como los Delfines, su espectacular campo de golf de 18 hoyos, numerosas actividades al aire libre y su proximidad a Estados Unidos de América con vuelos directos de Atlanta, Dallas, Miami, Houston y El Salvador.
FOTOS/Hugo Díaz