San Pedro Sula.- Fue gracias a la visión de Paul Harris que tuvo su origen Rotary Internacional, puesto que el 23 de febrero de 1905 fundó El Club Rotario de Chicago con el objetivo de congregar profesionales de diversos orígenes para intercambiar ideas, forjar valiosas amistades de por vida y retribuir a sus comunidades.
Haciendo honor a este gran aporte de la comunidad rotaria, el representante de Obras Sociales Vicentinas (OSOVI), Jesús Canahuati y la presidenta de la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer, Andrea Díaz de Quintana, fueron agasajados durante una especial velada en la que brindaron su discurso de agradecimiento a la importante y reconocida organización mundial al recibir el “Reconocimiento Socio Paul Harris”.
En esta ocasión, el Presidente del Club Rotario Capítulo San Pedro Sula, Ramón Fuentes y Raúl René Ruíz, alcanzaron la categoría de Donantes Mayores en nivel Uno, cuyas aportaciones para la Fundación Rotaria son sustanciales; además, se sumaron al círculo Paul Harris tres nuevos socios: María Luisa de Fernández, Fabián Brown y Víctor Hugo David.
El “Reconocimiento Socio Paul Harris” constituye una expresión de agradecimiento para aquellas personas que contribuyen o en cuyo nombre se realizan contribuciones por un importe de US$ 1.000 a La Fundación Rotaria de Rotary International.
Este mérito fue instaurado en el año 1957 para demostrar el agradecimiento de la organización por las contribuciones al Fondo Anual, Fondo PolioPlus o una subvención autorizada de La Fundación Rotaria.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: ElDiarioHN