viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

La reina Isabel II ofrece banquete de Estado con los máximos honores a Trump

Este lunes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania fueron acogidos en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado por la reina Isabel II, de 93 años, quien por la noche ofrecerá un banquete oficial en su honor.

Junto al príncipe Carlos y su esposa Camila escucharon a la banda real tocar los himnos estadounidense y británico y Trump pasó la ceremonial revista a la guardia de honor. Otros miembros del clan Trump, incluida su hija Ivanka, observaron desde el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la reina.

Una comida de cuatro platos, más de 2 mil cubiertos de plata y un brindis por la reina: Donald Trump disfrutará de un banquete de Estado ofrecido por la reina Isabel II.

Si bien esta es la primera vez que Trump y su esposa Melania experimentan un banquete real británico, la reina está acostumbrada a este tipo de eventos: es la ocasión número 113 en que Isabel II organiza una visita de Estado.

Las invitaciones a las visitas de Estado son extendidas por el gobierno, pero la reina actúa como anfitriona.

La cena, usualmente consiste en un plato de pescado, uno de carne, uno de pudín y un postre de frutas.

La comida se sirve en el ‘Gran Servicio’ de plata, originalmente comisionado por Jorge IV cuando era príncipe de Gales en 1806. Consiste en más de 4 mil piezas para cenar, que incluye platos y 107 candelabros.

El Palacio de Buckingham dice que la construcción final de la mesa del banquete de estado comienza alrededor de cinco días antes de la llegada del jefe de Estado visitante, y que la reina Isabel revisa y aprueba todos los detalles de la comida.

Más leído