Tegucigalpa.– Para capacitar a médicos, enfermeras y estudiantes de las carreras del área de salud para brindar un tratamiento de rehabilitación integral a los pacientes lesionados por quemaduras, la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) realizará del 29 al 30 de julio de 2019 su IV Jornada Médica para Tratamiento de Lesiones por Quemaduras con el apoyo de expositores nacionales e internacionales.
Durante dos días consecutivos los profesionales y educandos del área, analizarán los diferentes tratamientos específicos para el manejo rehabilitador del paciente con quemaduras de cara, cuello, prótesis de miembro superior impresas en 3D, así como, los conocimientos básicos para primeros auxilios en quemaduras, y el rol que desempeñan los familiares en esa difícil etapa que debe superar cada paciente.
Asimismo, se expondrán temas complejos sobre el proceso de curaciones según la profundidad, los injertos y zona donadora; Los participantes además de ampliar su conocimiento en las diferentes patologías, recibirán una certificación del Centro de Educación Médica Continua (CENEMEC).
La Fundación CRISAQ es una organización sin fines de lucro, siendo el primer y único centro de rehabilitación integral para atención de niños y adultos sobrevivientes de quemaduras en Centroamérica.
En el año 2018, la Fundación ofreció más de 31,000 atenciones, a sobrevivientes que en su mayoría provienen de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Cortés, Comayagua y Olancho. Además, proporcionó capacitaciones con su programa de prevención en escuelas a más de 9,600 niños.
Para solicitar información sobre la inscripción a la Jornada Médica para los interesados pueden llamar al número 2235-5678/5679 o al correo electrónico jornadamedica.crisaq@gmail.com o visitar sus instalaciones en col. El Prado, calle La Salud, frente a la Facultad de Medicina.