San Pedro Sula. – La sociedad sampedrana tuvo el privilegio de celebrar el 243 aniversario de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. El importante festejo que normalmente se reserva para la capital del país, en segunda ocasión tiene como epicentro la ciudad industrial, donde la Encargada de Negocios, Heide B. Fulton se convirtió en la anfitriona principal de la especial recepción.
Fue precisamente Heide B. Fulton quien recibió a más de 200 selectos invitados junto a Daniel Betancourt, Charles Morrill y Dana Dereen –diplomáticos de la Embajada Norteamericana–, para posteriormente dar inicio al protocolo y coctel de celebración.
Personalidades del mundo empresarial, político, diplomático y social, se dieron cita en los salones del Hotel InterContinental para compartir un mediodía patriótico, muy al estilo norteamericano. Los colores distintivos de la bandera del país del norte ataviaron cada espacio de la estancia, disponiendo una estación de quesos, fiambres y salmón, acompañados de finas bebidas importadas.
Durante su elocuente discurso, Heide B. Fulton agradeció el recibimiento recibido, además del compromiso y tenacidad para desarrollar la agenda bilateral, enfatizando la urgencia de avanzar en las reformas electorales para inspirar confianza ciudadana en las elecciones y así fortalecer la democracia que determinaría la trayectoria en Honduras. La designada presidencial María Antonia Rivera también se dirigió a los invitados con un corto pero sustancial discurso.
Llegó el momento del brindis y la Encargada de Negocios invitó a todos a levantar sus copas por la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Al finalizar el protocolo de rigor disfrutaron de un exquisito coctel dispuesto por la casa hotelera especialmente para la ocasión.
Por: Dayana Ortiz
Fotografias: ElDiarioHN