Kate Middleton y el príncipe William compitieron entre sí en la carrera benéfica de la King’s Cup. Los duques de Cambridge se vistieron con su mejor equipo de navegación y participaron en la competencia organizada en la Isla de Wight.
La regata estaba programada para este viernes, sin embargo, el clima obligó a los organizadores a adelantarla un día.
A través de la cuenta oficial de Kensington Palace, se dio a conocer que Kate y William se enfrentarán en veleros individuales en una carrera de ocho barcos, los cuales representan distintas caridades.
«Sus Altezas Reales esperan que la Copa del Rey se convierta en un evento anual, generando una mayor conciencia sobre los beneficios más amplios del deporte, al mismo tiempo que recaudan apoyo y fondos para las causas que apoyan el duque y la duquesa», se lee en el perfil social de la pareja.
William contenderá en nombre de Child Bereavement UK y Kate para el programa Early Years de la Fundación Real.
El ganador será acreedor al histórico trofeo King’s Cup, presentado por primera vez por el rey George V en el Escuadrón Royal Yacht de Cowes en 1920.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el
El príncipe George y la princesa Charlotte apoyaron a sus papás en la regata, quienes vistieron apropiadamente para la ocasión con atuendos con rayas azules y blancas. Incluso el pequeño de seis años portó un sombrero de capitán.
Mientra Kate y William se encontraban en altamar, los niños permanecieron bajo el cuidado de sus abuelos maternos, Mike y Carole Middleton.
Además de los royals, participaron personalidades como la atleta olímpica Helen Glover, el comediante de stand-up John Bishop, la presentadora de la BBC Katie Thistleton, la seleccionada británica de futbol Fara Williams, el presentador de televisión Dan Snow y Bear Grylls.
Grylls venció a los duques y ganó la primera de las dos carreras, mientras que William quedó en tercer lugar y Kate en el séptimo.