San Pedro Sula.- La Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) entregó la noche del jueves la sexta Edición del Premio Quetglas 2019, como ya es una tradición, este premio a la caridad hecha persona se entregó en un gala que tuvo lugar en el salón Jerusalén del Club Hondureño Árabe a partir de las 7:00 de la noche.
La ganadora del Premio Quetglas 2019 fue la profesora Gloria López de Tegucigalpa, una mujer que desde muy joven realiza una gran labor solidaria, trabajando con personas que padecen parálisis cerebral. Su labor inició a raíz de que dos de sus hijos padecían esta enfermedad, uno de ellos, partió al seño de Dios recientemente.
Los otros finalistas fueron los sampedranos: Leticia Guerrero con su programa de atención a niños con hidrocefalia y Rodrigo Amador, con su programa de jóvenes caballeros en el sector de Chamelecón y con su programa de llevar alegría a los niños enfermos del Hospital Mario Catarino Rivas.
El presidente de Fundación OSOVI, padre Vicente Nacher dijo que este año se recibieron 24 nominados todos ellos “Cirineos” que ayudan a los más necesitados. Agradeció a todos los cooperantes por hacer posible cada año este evento donde recordamos a nuestro querido padre Antonio Quetglas quien nos dejó un gran legado de solidaridad.
Durante la noche tuvo una participación especial el coro de OSOVI, integrado por niños de las obras sociales vicentinas, el obispo de Diocesis y muchos invitados que hacen posible estas obras.
Por MCR