El gobierno de Honduras emitió este miércoles un comunicado en el que se autoriza el asueto de toda la Semana Santa a los empleados públicos.
En el documento se informa que los días comprendidos entre el 21 y 23 de marzo serán tomados a cuenta de las vacaciones de cada empleado.
Con instrucciones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, mediante acuerdo ejecutivo 26 -2016, de fecha 14 de marzo del año 2016, se concede el asueto de la Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes del año 2016, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo del 2016, a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcentrada del Estado.
Se exceptúan las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar funcionando en las áreas en que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento.