San Pedro Sula.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención, la Liga Contra el Cáncer y su Comité Auxiliar inauguró el mes de lucha contra el Cáncer de mama, el primer día de octubre con el encendiendo de la flama rosa de la esperanza.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Liga, donde se congregaron invitados y patrocinadores de este movimiento que se realiza para crear conciencia y detectar el cáncer de mama a tiempo.
La fundación que atiende a más de 300 mujeres al día durante todo el mes realizará charlas educativas y actividades que ayuden a recaudar fondos para que la institución siga operando, entre ellas la Gala Rosa que se realizará el 16 de octubre en el Club Hondureño Árabe y la fiesta del Cangrejo el 9 de noviembre.
La presidenta del Comité de Damas voluntarias, Gemma Racciatti, dirigió su mensaje de esperanza a la concurrencia y manifestó su completa gratitud a todos a todas las personas, empresas y medios de comunicación que son portavoces para difundir el mensaje de esta de esta noble causa.
Fundada por los inolvidables médicos Sergio Bendaña Meza y Óscar Raudales hace más de 50 años, La Liga Contra el Cáncer continúa firme en su lucha contra el terrible mal, siendo fiel al compromiso de servir con excelencia a los hondureños.
En el mundo 2 de 8 mujeres va padecer cáncer de mama. Hay ligeras variaciones según la zona geográfica. En Estados Unidos se espera diagnosticar 270 mil casos de cáncer invasor, y aproximadamente 70 mil casos de cáncer temprano, de estos el 62 % con una probabilidad de sobrevida del 99%. El 15.2% de todos los canceres ocurren en la mama.