San Pedro Sula.- Como parte del proyecto de ampliación de los puentes sobre río Piedras y río Bermejo en el bulevar del Norte, cerrarán a partir de mañana jueves 11 y de forma temporal el paso a desnivel bajo los puentes del río Bermejo, con el propósito de construir las bases o soportes de los nuevos puentes, con lo que se beneficiará a más de 20 mil conductores que transitan por esas vías.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura municipal, Marlon Díaz explicó que mañana jueves desde las 9.00 a.m. se procederá a cerrar el paso a desnivel por bajo de los puentes Bermejo, a fin de ejecutar los trabajos correspondientes a la etapa final del proyecto de ampliación del bulevar del norte.
La interrupción de este paso se efectuará durante dos meses, a partir de mañana, reiteró el funcionario luego de señalar que en este periodo se construirán los estribos o el apoyo de los puentes del río Bermejo y las demás obras hasta llegar a las losas de concreto.
“Es necesario el cierre temporal”, sostuvo el funcionario tras solicitar la comprensión de los vecinos y vecinas que transitan por ese lugar, aduciendo que se habilitarán rutas alternas para poder movilizarse sin problemas.
Por ejemplo mencionó que los carros que vienen del Este, por el área del bordo del rio Bermejo tendrán que llegar adelante del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, Seguro Social, haciendo un cruce a través de la calle paralela a la colonias Buenos Aires y El Roble, para incorporarse nuevamente al bulevar del Norte, específicamente en la zona del semáforo, retornando otra vez hacia el sur.
Mientras que los vehículos del lado Oeste y que van hacia el Norte, podrán circular a través del bulevar Mackay o venirse por el bulevar del Norte hacia el Sur, girando hasta llegar al puente sobre río de Piedras, para retornar el paso a desnivel que va hacia la colonia Universidad y regresar en el bulevar del Norte.
Actualmente el avance de los trabajos de ampliación de los puentes es de un 50 %.
La ampliación del bulevar del Norte incluye la construcción de cuatro puentes; dos puentes en cada río, que se adherirán a la infraestructura existente, por lo que se empezó con la cimentación y terminará con las losas y los pasamanos con aceras totalmente seguras.
Los trabajos de ampliación del bulevar del Norte comprenden desde Circunvalación hasta las casetas de peaje.