San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Agroindustriales (ASHDA), y la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, han firmado un convenio para la implementación de un lenguaje común y poder fomentar la producción básica mediante la gestión integrada de academia, empresa privada y gobierno.
El presidente de ASHDA, Jorge Ulloa, explicó que el convenio se suscribe con la finalidad de establecer un lenguaje común para ver que cosas están en la academia que la agroindustria necesita y que cosas están en la agroindustria que la academia puede hacer uso.
“Entre la academia, empresa privada y gobierno debemos encontrar las respuestas para ver como incrementar la producción básica, como generar riqueza en el país y como vemos el país dentro de los próximos 20 a 25 años. Al establecer este lenguaje común con la academia, gobierno y la agroindustria podremos diseñar las bases para tener un mejor país”, manifestóUlloa.
Agregó que “el fin último no es solamente la parte industrial, se trata de ver si este enfoque lo tomamos toda la empresa privada, con la academia y el gobierno para que trabajemos juntos, esta es la única manera de salir adelante en este país”.
La prioridad de la agroindustria es ver como generar productos de valor agregado con la finalidad de sustituir importaciones, al poder crear una producción primaria robusta con un mercado seguro, esos es lo único que va generar riqueza en el país.