San Pedro Sula. – La Concesionaria Aguas de San Pedro (ASP), se sumó un año más a la lucha de prevención contra el cáncer de mama. Como empresa solidaria reafirma su compromiso con sus colaboradoras y población hondureña al llevar el mensaje de concientización sobre las medidas que se deben tomar para reducir la probabilidad de enfermar.
Durante la campaña 2023 se realizó el tradicional encendido simbólico de la Flama Rosa de la esperanza y durante un Té se brindó un programa especial para informar a colaboradoras e invitadas especiales sobre cómo prevenir el cáncer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 80 jóvenes de excelencia académica participan en programa Ryla Excer del Club Rotario San Pedro Sula
La licenciada Dina Bulnes, vocera de la empresa y moderadora del programa, explicó que ya son mas de 19 año que Aguas de San Pedro se solidariza con esta causa, por lo que durante el mes de octubre a través de la campaña se lleva el mensaje pidiéndole a las mujeres que se practiquen la mamografía para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Durante la jornada de concienciación educativa, los doctores Ángel Martínez y Josué Marriaga, acompañados del psicólogo Eduardo Hernández, explicaron en detalle sobre como una mujer puede realizarse la auto-exploración mamaria.
Destacando que la prevención del cáncer de mama comienza con hábitos saludables, tales como limitar el consumo de alcohol y cigarro y mantenerse físicamente activa, es decir practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente.
Las participaciones continuaron con los testimonios de la artista nacional Silvia Rodríguez, que tras un duró proceso logró vencer el cáncer y hoy es un símbolo las campañas de prevención, y la deportista y Licenciada en Educación Física, Consuelo Walker Steer, que enfrenta la enfermedad con gran valentía.
Para luego finalizar con un delicioso refrigerio y la entrega de obsequios de parte de la señora Suyapa Chiovelli a las invitadas especiales y colaboradoras.
Fotos: El Diario HN