San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) exaltó y premió a la “Madre de la Maquila 2022”, destacando la labor de tres mujeres ejemplares, que se convierten en las ganadoras de este tradicional concurso, el cual se lleva a cabo con el objetivo de presentar públicamente a estas trabajadoras de la industria que al igual que miles de hondureñas más, tienen una historia increíble que contar.
En esta ocasión participaron 26 madres trabajadoras de diferentes empresas afiliadas a la AHM, y sus historias fueron contadas a un jurado calificador integrado por 12 ejecutivos de la Asociación Hondureña de Maquiladores en un formal procedimiento de elección transparente y confiable, con una herramienta sistematizada y a quienes les fue difícil elegir entre tantas historias admirables que merecen ser compartidas.
De esta serie de candidatas 3 damas fueron las finalistas, cuyas empresas representan a tres rubros importantes de esta industria (Arneses, Tabaco y confección) fueron galardonadas en un evento alusivo, celebrado en El Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, donde la ganadora recibió su respectiva banda que la acredita como “Madre de la Maquila 2022”.
La ganadora del primer lugar fue la señora Daysi Odalis Hernández, de la empresa de fabricación de arneses Empire Electronics, quien recibió su respectiva banda que la acredita “Madre de la Maquila 2022”.
Mientras que la señora Iris Yolanda Medina Cardona, de la empresa de confección de camisetas Belle Honduras, obtuvo el segundo lugar.
El tercer lugar fue acreditado a la señora Wendy Xiomara Bonilla Espinoza de la empresa de manufactura de puros La Flor de Copán.
Todas ellas recibieron por parte de la AHM, un premio en efectivo, una canasta básica y un pergamino de reconocimiento que las acredita como ganadoras de este concurso denominado Madre de la Maquila. Así mismo otros obsequios por parte de las empresas: Casa Jaar, Agencia JE Handal e Industrias Molineras S.A. (IMSA) patrocinadoras de este evento.
El evento contó con la asistencia de las madres ganadoras y sus familias, ejecutivos de las empresas La Flor de Copan, Belle Honduras y Empire Electronics; el jurado calificador, entre otros invitados.