miércoles, diciembre 11, 2024

Top 5

Más Noticias

AHM y socios estratégicos clausura séptima promoción de Academia de Programación

San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el apoyo del Proyecto GÉNESIS de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y el Proyecto Sembrando Esperanza, ambos proyectos bajo el auspicio de USAID, celebraron la clausura y presentación de la Séptima Promoción de 16 Especialistas en Desarrollo de Software de la Academia de Programación de la AHM, alcanzando este año a 151 jóvenes beneficiados desde los inicios de la Academia de Programación.

Los jóvenes egresados en esta séptima promoción fueron instruidos por el Programa de Capacitación PROCINCO de la AHM, mediante convenio con el INFOP. Durante las 973 horas de formación, los jóvenes adquirieron conocimientos técnicos donde se les instruye sobre diversos lenguajes de programación lo que los respalda para desarrollar aplicaciones cliente-servidor, páginas web, aplicaciones móviles y administradores de base de datos, entre otros. Próximamente, estos jóvenes se insertarán en el mundo laboral, iniciando su carrera profesional y contribuyendo de manera significativa a la economía de sus familias, comunidades y por ende, a la del país.

La nueva generación de egresados está compuesta por 16 jóvenes talentosos y con muchos deseos de superación que lograron cursar con éxito este proceso y que próximamente se estarán insertando al mundo laboral para comenzar a desenvolverse profesionalmente, aportando de esa forma a la economía de sus familias, comunidades y país.

Es importante destacar que los beneficiarios de esta Academia de Programación fueron seleccionados a través de los Centros de Alcance del Proyecto GÉNESIS de FUNADEH, financiado por USAID, quienes durante el proceso de búsqueda visitan institutos públicos localizados en las zonas de intervención en el valle de Sula. De igual manera, el Proyecto Sembrando Esperanza proporcionó un valioso apoyo a los jóvenes, cubriendo sus gastos de transporte e internet a lo largo de los once meses que duró su formación, lo que facilitó su permanencia en el programa y contribuyó al éxito de su aprendizaje.

Los conocimientos técnicos adquiridos por estos jóvenes fueron basados en temas como: Microsoft Technology Associate (MTA); Fundamentos de Desarrollo de Software; Fundamentos del Desarrollo de Aplicaciones Html5; SQL Server Básico; SQL; Consultas de Datos con Transact; SQL Intermedio; SQL Avanzado; Desarrollo en HTML5-CSS3 con PHP; Desarrollo en C#; Desarrollo de Aplicaciones Web MVC; Desarrollo de Aplicaciones Android Studio; SQL Reporting Services;Java; Ciclo de Vida de Desarrollo de Software; Análisis de Requerimientos de Aplicación de Software y Proyecto; Diseño y Desarrollo de Software; Aseguramientos de Calidad; Implementación de Proyecto; Confiabilidad y Seguridad, entre otros.

Adicionalmente, se les brindó la oportunidad de tomar el Programa completo de Emprendimiento que se imparte a través del componente responsable cuyas capacitaciones les permitirán generar sus propias iniciativas empresariales, proyectando para ellos mejores oportunidades a corto, mediano y largo plazo. Y como un valor agregado a su hoja de vida recibieron capacitaciones en habilidades blandas como: inteligencia emocional, trabajo en equipo, autoestima, relaciones interpersonales y otras temáticas que fortalecerán su ética de trabajo donde quiera que se desempeñen.

Durante la clausura se contó con la presencia de Arnoldo Solís, Director General de la AHM, Manuel de Jesús López, Director Regional del INFOP, Martha Benavides, Directora Técnica de Servicios y Administrativa de la AHM, José Mario Reyes, director del Proyecto Génesis auspiciado por USAID de FUNADEH, Marcelo Villalvir, Senior Advisor de Migración y Juventudes del Proyecto Sembrando Esperanza, Annie Espinoza, Gerente de País de la marca ESET Honduras, así como los padres de familia de los jóvenes especialistas en desarrollo de software de la Academia de Programación.

Más leído