Al menos 15 personas han muerto y decenas han resultado heridas mientras que permanecen atrapadas bajo los escombros de un puente que se derrumbó este jueves parcialmente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes oficiales.
La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, confirmó el fallecimiento de 15 personas en la capital estatal al dirigirse a la población en el lugar del suceso.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha enviado varios equipos de emergencias desde su base, situada a unos 13 kilómetros, informó a periodistas en Nueva Delhi el director general de esa autoridad, O.P. Singh.
El ejército también ha desplegado personal militar en la zona. Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados por un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.