ESTOCOLMO.- Tres personas murieron el viernes cuando un camión embistió a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda departamental, dijo la policía sueca.
El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo que todo indicaba que el incidente fue un acto terrorista, de acuerdo a agencia nacional de noticias TT.
Un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.
TT dijo que la policía confirmó la cifra de tres fallecidos.
En el último año han ocurrido varios ataques en Europa en los que camiones o autos fueron embestidos contra multitudes. En 2010, al Qaeda instó a sus seguidores a utilizar vehículos como un arma.
El 22 de marzo, un hombre dirigió su auto hacia los transeúntes en Westminster Bridge, en Londres, y mató a cuatro personas. Después, el sujeto mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.