El pastor evangélico Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, denunció este miércoles amenazas a muerte en su contra de parte de “personas inconformes” con su trabajo.
“Tenemos amenazas, hay gente que no está conforme con la posición nuestra, no les conviene que la iglesia este allí”, expresó Solórzano. “Hay personas que están preguntando todos los días, que por que la iglesia está allí, y estamos allí porque necesitamos sacar al país adelante”, agregó.
El líder evangélico indicó que “no puedo decir de donde vienen las amenazas, pero hay mensajes que nos mandan, de gente que en forma directa e indirecta no están cómodos”. También cuestionó el accionar del Ministerio Público (MP) en el tema de la depuración.
“En términos generales me da pesar la parsimonia del Ministerio Público, es terrible porque no invitan a gente que sale en medios diciendo que tiene pruebas”, señaló. Cuestionó que “¿Si el Ministerio Público es el único que puede judicializar, porque no invitan a María Luisa Borjas o a los comisionados que dicen tener pruebas sobre maletines con dinero y aterrizajes”.
La excomisionada Borjas, solicitó recientemente el acompañamiento de un miembro de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para entregar documentación sobre actos ilícitos que involucran a policías.
El pasado 29 de abril, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional dio a conocer la lista con los nombres de oficiales suspendidos, ratificados y los que decidieron retirarse de forma voluntaria.