Alitalia, la compañía aérea más grande de Italia, realizó este jueves su último vuelo y dejará de existir por razones de quiebra, tras casi 75 años de operaciones.
El último vuelo de la famosa aerolínea, procedente de Cerdeña, aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 21:10 (GMT), según medios locales.
Esta nave fue pilotada por Andrea Gioia, uno de los pilotos de aviación civil más experimentados de Italia, que ha trabajado en la empresa desde 1989 y ha acumulado unas 15.000 horas de vuelo.
El pasado glorioso de los primeros años de Alitalia no fue suficiente para hacer frente a las pérdidas que presenta la operadora desde 2008. Durante dos décadas, la aerolínea no obtuvo ganancias anuales y funcionó a duras penas luchando contra la competencia de las compañías de bajo costo y enfrentando a su propia fuerza laboral de alto costo y muy movilizada.
La empresa estatal Italia Trasporto Aereo (ITA) se convertirá en la primera compañía aérea del país a partir de este viernes 15 de octubre y sustituirá a Alitalia.