Los médicos de la FIA anunciaron hoy que han dado el visto bueno al piloto español Fernando Alonso (McLaren) para que pueda correr ya en todas las pruebas de este fin de semana en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái, después de examinarle este viernes tras la primera práctica libre.
Alonso había sido declarado ayer “provisionalmente en forma” para participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio, realizados esta mañana, a condición de que, inmediatamente después, el asturiano se sometiera a un nuevo chequeo para comprobar que efectivamente está en condiciones de pilotar.
Con todo, precisó que “sin embargo, al igual que con la sesión matinal del viernes, en caso de que se dé cualquier síntoma anormal el piloto ha sido informado de que debe detener su coche inmediatamente”.
“Ya que el piloto ha recibido permiso para participar (en el resto de las pruebas en China), no se le harán más pruebas médicas, a no ser que el piloto presente cualquier síntoma fuera de lo normal”, concluyó el comunicado, firmado por el director de comunicaciones de la FIA para la Fórmula 1, Matteo Bonciani.