viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

American Idol termina con emotiva celebración y discurso de Barack Obama

Luego de 15 años, el programa buscatalentos emitió su episodio final, luego de catapultar las carreras de estrellas como Kelly Clarkson y Adam Lambert.

La noticia se anunció en mayo de 2015: American Idol, el programa pionero en la búsqueda de talentos musicales, llegaría a su fin con la temporada 15.

Así, y desde su estreno en enero pasado, la última edición estuvo marcada por la emotividad y los recuentos. Y todo eso se concentró anoche, cuando el programa emitido por Fox llegó a su episodio final.

Desde el inicio se transformó en una noche especial: el show emplazado en el Teatro Dolby de Hollywood contó no solo con el animador Ryan Seacrest; junto a él estuvo el co-anfitrión que participó de la primera temporada, Brian Dunkleman. “Sólo quería pasar por aquí y felicitar al programa, por luchar a lo largo de otras 14 temporadas sin mí”, dijo apelando al humor, y anunciando que habría muchas sorpresas.

De hecho, la primera de ellas fue el discurso de inicio, quen estuvo en manos del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conocido fan del programa que por años eligió al mejor cantante de EE.UU. “Este espectáculo transformó la televisión, inspiró a artistas jóvenes y cautivó al público en todo el país”, dijo el mandatario a través de un mensaje grabado.

Posteriormente, aparecieron los tres jurados que inauguraron el espacio en 2002: Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson, quienes antecedieron el show de la ganadora de la cuarta temporada: la ahora estrella Carrie Underwood. Más tarde sería el turno de las cantantes Jennifer Hudson (finalista de la tercera temporada), y la actual miembro del jurado, Jennifer López. También estuvo invitada la ganadora de la primera temporada del programa, Kelly Clarkson, quien presentó un show ovacionado por el público.

A lo largo de sus 14 temporadas, más de 7 millones de personas votaron para elegir a sus participantes favoritos, quienes conquistaban al público con sus performances, talento y carisma. Tal como ocurrió con su edición final, donde el último ganador fue Trent Harmon, el elegido por sobre La’Porsha Renae. Agradeciendo el premio entregado por la gente, el cantante se despidió interpretando Falling (escrita por Keith Urban), en medio de la emoción del jurado, que en su última entrega conformaron López, Urban y  Harry Connick Jr.


Más leído