San Pedro Sula. – Una noche especial vivió Ana Lisseth Cruz el pasado jueves cuando los directivos de Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI), le entregaron premio Quetglas 2022, en reconocimiento a su arduo trabaja para que las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia en honduras.
Tres mujeres hondureñas con corazón de oro fueron reconocidas en la IX Edición de la gala de premiación del premio Quetglas 2022, que tuvo lugar en el Club Hondureño Árabe, donde las 3 finalistas Ana Lisseth Cruz (Asociación Calidad de Vida), Dunia Osorto (Brighter Lives) y Chasty Fernández (Héroes 504), llegaron acompañadas por de familiares para presenciar el magno evento. La ganadora del primer lugar recibió medalla, trofeo y un cheque por $4.000.00 dólares y las dos finalistas, medalla más cheque por $2.500.00.
Ana Cruz por medio de la Asociación Calidad de Vida, organización sin fines de lucro ompulsa diferentes mecanismos de coordinación con gobiernos locales e instituciones públicas con la finalidad de fortalecer el sistema de acceso a la justicia para mujeres en situación de riesgo.
La ganadora del premio Quetglas 2022, es una persona que ha luchado por garantizar los derechos de las mujeres y abrir una oportunidad de seguir viviendo libres de violencia de género. Hasta ha puesto en riesgo su vida rescatando mujeres víctimas de trata en el país y siempre está dispuesta a hacer más por las mujeres. Ana es una madre ejemplar, como madre soltera le ha tocado sacarlos adelante siempre, lo que ha sido difícil teniendo que también ser profesional y madre.
Teniendo como maestra de ceremonias a la licenciada Tesla Callejas, el evento inicio puntualmente dando paso al Coro Osovi, también formó parte de la gala artística la agrupación Mas Música Mas Esperanza que fascinó a los invitados de la noche con un amplio repertorio de melodías.
La oradora especial de la velada fue la internacional Ineke Geesink, ejecutiva de Microsoft Costa Rica. Mientras que la directiva de OSOVI, aprovechó la ocasión para para reconocer el trabajo del señor Camilo Mejía, en pro de la fundación.
Para cerrar la gala, el padre José Vicente Nácher, presidente de Fundación OSOVI, en su mensaje destacó: “Agradezco a esos ángeles que brindan su ayuda y ponen todo su empeño para apoyar al prójimo como si fueren ellos mismos, que con su amor, humildad, bondad, entrega, gratitud, compromiso y generosidad incondicional, llenan de ánimo, esperanza y alegría, todas esas cualidades son las que busca el Premio Quetglas todos los años; a los ganadores, gracias por sembrar todas esas virtudes, hoy su árbol dio frutos”.
Fotos El Diario HN