Una de las parejas más estables de Hollywood parece que no lo era tanto. Brad Pitt y Angelina Jolie se separan. La pareja de actores se casó en secreto en agosto de 2014 en Francia después de llevar 10 años de relación.
En total, 12 años de relación y seis hijos en común. Fue Jolie quien dio por terminado el matrimonio al presentar ayer, lunes, la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Esta ruptura, equivalente en Hollywood a un divorcio en una casa real, se debe, según fuentes cercanas a la familia, a la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz está disconforme.
La noticia es una bomba en Hollywood, donde los Jolie-Pitt, o Brangelina como se les ha llegado a llamar, son la mayor power couple. El encargado de dar a conocer la noticia esta tarde fue el portal TMZ, el mismo que anunció la muerte de Michael Jackson o el divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y minutos más tarde lo confirmó el abogado personal de la ganadora de un Oscar honorífico en 2013.
“Esta decisión fue tomada pensando en el bienestar de la familia. Ella no emitirá ningún comentario al respecto. Y pide respeto y privacidad para su familia”, dijo en un comunicado de prensa Robert Offer, representante de Jolie. Aunque para llevar su divorcio la actriz ha contratado a la abogada Laura Wasser. La letrada ya asistió a Jolie cuando se divorció del actor Billy Bob Thornton.
En la demanda de divorcio, la intérprete, de 41 años, ha pedido la custodia de los seis hijos de la pareja. “Ella ha dicho que Pitt tendrá oportunidad de visitar a los niños. Aunque, hay un punto importante a destacar y es que no quiere compartir la custodia de sus hijos con Brad”, destaca la publicación.El documento especifica que la pareja se separó el pasado 15 de septiembre. Los actores tienen tres hijos biológicos y -Shiloh, Knox, Vivienne- , tres adoptados -Madoxx, Zahara, Pax-. Su contrato prenupcial incluye una cláusula que estipula que los hijos de la pareja se quedarán con la actriz de Maléfica, eso sí, solo si se divorcian por una infidelidad de Pitt. También especifica que tras la separación cada quien se llevará la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero generado durante el tiempo que hayan durado casados se dividirá en partes iguales entre sus seis hijos.
Los rumores acerca de la ruptura de este matrimonio, uno de los más famosos, poderosos y millonarios de la industria del entretenimiento, se producen prácticamente desde que iniciaron su relación tras conocerse en el rodaje de Señor y Señora Smith (2004). Unos rumores que se han incrementado en las últimas semanas, pues desde julio de este año que no se les ve juntos.
Hace unos seis meses ella intentó acallar los rumores que aseguraban que la pareja se encontraba pasando por momentos críticos. “Tener hijos es lo que te ata. El día que firmó los papeles de adopción de Zahara y Madoxx supe que estábamos unidos para el resto de nuestras vidas”, dijo en una entrevista a EL PAÍS. Y no era la primera vez que hablaba del tema.
En agosto de 2015 cuando celebraron su primer aniversario de boda y además se encontraban promocionando Frente al mar, una película en la que ambos dan vida a un matrimonio en crisis, los rumores sobre el frágil estado de salud y una supuesta crisis matrimonial invadían los titulares. Sin embargo, lo desmentió y aseguró aPeople que para ella se trataba de “un año maravilloso”.
Cuando Jolie, de 41 años, y Pitt, de 52, se conocieron él todavía estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, con la que formaba una pareja hollywoodiense ideal. La actriz de Inocencia Interrumpida, por su parte, había estado casada dos veces antes, con los actores Johnny Lee Mller y Billy Bob Thornton, del que se había divorciado un año antes de conocer a Pitt.