Un grupo de mujeres del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), exigieron este martes al Ministerio Público (MP), que se esclarezca el crimen de la ambientalista Berta Cáceres.
Las manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del MP en Tegucigalpa, la capital de Honduras, desde tempranas horas de la mañana. Algunas de las mujeres se encadenaron y pronunciaron consignas pidiendo una investigación exhaustiva para detener a los responsables del crimen de Cáceres.
“El Ministerio Público ha mostrado ser inoperante, entonces hoy venimos aquí a ver si nos escuchan”, dijo la coordinadora del Copinh, Esperanza López. A la protesta se sumaron familiares de Berta Cáceres, quienes aseguraron que no permitirán que el asesinato quede en la impunidad.
López anunció que se espera que más personas se unan a la lucha, especialmente del interior de Honduras, que llegarán a la capital para apoyar las acciones. “No se ha hecho justicia, se equivocaron pensando que quitando a Berta esta lucha se había terminado”, sentenció López.